MODELO EFQM DE EXCELENCIA

FUNDAMENTOS DEL MODELO

El Modelo EFQM de Excelencia se basa en un conjunto de valores europeos plasmados por primera vez en la Convención Europea de Derechos Humanos (1953) y la Carta Social Europea (revisada en 1996). Este tratado fue ratificado por los 47 estados miembros del Consejo de Europa, que incorporaron sus principios en su legislación nacional.

Para alcanzar el éxito, el Liceo Rodrigo Arenas Betancourt ha establecido un sistema de gestión apropiado con El Modelo EFQM de excelencia como instrumento práctico y no prescriptivo que permite a la institución:

  • Evaluar dónde se encuentra el Liceo en su camino hacia la excelencia, ayudándole a identificar sus fortalezas clave y posibles carencias con relación a la Visión y Misión.
  • Disponer de un único lenguaje y modo de pensar sobre la institución, lo que facilita la eficaz comunicación de ideas dentro y fuera de la misma.
  • Integrar las iniciativas existentes y planificadas, eliminar duplicidades e identificar carencias.
  • Disponer de una estructura básica para el sistema de gestión.

Por lo anterior, el Liceo ha conformado un Equipo Líder de Calidad encargado de adelantar procesos de evaluación interna con el ánimo de mejorar continuamente en las diferentes áreas y gestiones.

El equipo está conformado por:

 

  ANA LUISA CARDONA ARIAS

  RECTORA

 

 

 

 

 

  JOSÉ ARLEY OSPINA ARIAS

  COORDINADOR DE ARTICULACIÓN

 

 

 

 


 

  ANDREA DEL PILAR MEJÍA PATIÑO

  COORDINADORA ACADÉMICA Y LÍDER DE CALIDAD

 

 

 

 


 

  JAIRO SALAZAR ACOSTA

  ORIENTADOR ESCOLAR

 

 

 

 


 

 DANIEL ALEXANDER QUINTERO HERNÁNDEZ

 DOCENTE DE SECUNDARIA Y MEDIA