Llena el formulario responde y por último enviar.

 

 

Clic aqui

 

VÁLIDA UNA SOLA RESPUESTA POR ESTUDIANTE

 

 

 

 

 

ORiGO es un joven con grandes gafas redondas, es un personaje creado por el departamento de bienestar escolar cuyo nombre surge de las tres primeras letras de orientación (ORI) y las dos últimas letras de Rodrigo (GO). Es creado con el objetivo de dar un cierto acercamiento del departamento hacia los estudiantes, como también no quedar la información que se publique en algo abstracto. Cada ocho días se publica ya sea una frase reflexiva, un dato curioso o una historia de vida a la que los estudiantes tendrán acceso puesto que ORIGO se encuentra ubicado en el patio central en un lugar visible. Por otro lado parte del objetivo de ORIGO está en la formación en valores de los estudiantes, pero también en las capacidades expresivas y lingüísticas, por ello alterno se publica cada ocho días “La palabra de la semana” en la cual la meta es incrementar el vocabulario del personal liceísta, en ella hay una palabra que no sea muy común pero que tenga también la posibilidad ser usada en un contexto cotidiano. “La palabra de la semana” tiene su definición, la raíz o etimología, sinónimos y antónimos. Esta palabra no es solamente publicada sino además trabajada de forma académica por los profesores. Asimismo otra sección denominada “Hablar bien habla bien de quien habla bien” cuyo objetivo es brindar reglas lingüísticas e información acerca de errores comunes en el momento expresar verbalmente ideas.

      

Un espacio creado para diluir inquietudes de los estudiantes y motivarlos a crear sus propias reflexiones a partir de textos cortos como frases inspiradoras y lecturas positivas.

¿Quién es Origo? El nombre surge de la unión de la primera consonante de Orientación escolar y el sufijo de Rodrigo, es la manera de personalizar el rincón emocional ubicado en el patio del colegio. La imagen de Origo corresponde a la de un joven de gafas y peinado por la mitad, vestido de chaleco y con libro en las manos.

En el espacio del rincón emocional hay cuatro secciones, distribuidas así: frase inspiradora, reflexión a través de biografía o historias y por último un sobre en el que los estudiantes depositan inquietudes o solicitando a Origo indicaciones ante problemáticas que se puedan presentar en su entorno.

En el transcurso del año se han dado respuestas a cuestiones como ¿qué hacer ante la muerte de un ser cercano?, ¿por qué los niños son considerados indefensos y vulnerables? y otras. Frases e historias acerca de la amistad y el valor de perseverancia.